Sujetos armados roban a padres de familia

Acusan a la policía de estar coludida con el robo

Miguel Rojas

  · miércoles 17 de julio de 2019

Sin problema alguno los pillos se llevaron el dinero de las inscripciones de la primaria FOTO: Especial


El director de la policía municipal Demetrio Martínez ha sido señalado por los habitantes de solapar a la delincuencia. Hombres armados se llevaron un botín de varios miles de pesos luego que robaran a padres de familia de la escuela primaria Cuahutémoc, ubicada en la 10a Norte entre 7a Poniente del municipio de Ciudad Hidalgo.

Fue aproximadamente a las 12:50 horas de ayer, cuando Zaira "N" presidenta del comité de padres de familia se encontraban realizando las inscripciones y el pago de las mismas. Al pasar pocos minutos entraron dos hombres vestidos de negro y entre sus ropas sacaron pistolas, amenazaron a todos y los obligaron a tirarse el piso, uno de ellos se acercó a la caja y se llevó la cantidad de 70 mil pesos que era el monto producto del pago de padres de familia.

Al salir se subieron a unas motocicletas y se fueron con rumbo al río, mientras tanto los afectados llamaron en repetidas ocasiones a la autoridad y solo llegó la policía estatal preventiva y la especializada quienes recabaron los datos.

Aunque fueron en su búsqueda no lograron atraparlos, algunos por miedo a represalias señalaron que es la misma policía municipal que está coludida con los delincuentes dejando que se vayan y acudiendo a los servicios hasta que se le pegue la gana. Sin embargo, el comité de padres de familia iría a interponer su denuncia sobre el suceso y espera que se siga el curso para atrapar a los ladrones.