Un conato de incendio en una camioneta familiar se suscitó la mañana de este domingo, en la calzada Manuel Velasco de la colonia Libertad El Carmen, afortunadamente vecinos y hasta el mismo dueño lograron sofocarlo, de todas formas llegaron en apoyo protección civil, bomberos de Tapachula y diversas corporaciones policíacas.
El señor Daniel N iba conduciendo su camioneta Oldsmobile Silhouette sobre el bulevar Akishino al llegar a la altura de la calzada Manuel Velasco Suarez se percató que el medidor de temperatura le estaba marcando un sobre calentamiento, asimismo empezó a salir humo del área del motor, por lo que de inmediato decidió estacionarse y al abrir el cofre salieron las llamas.
Vecinos armados con cubetas de agua empezaron a aventárselas, mientras que otros daban el aviso al 911 ante el temor de que pudiese propagarse por toda la unidad y con temor de que hubiera alguna explosión.
Lee también: Veladores capturan a presunto ladrón en la colonia Carmen Fonapo
La unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, una pipa y una ambulancia de protección civil municipal, mas dos unidades de la policía municipal y de caminos fueron al apoyo, quienes rápidamente desconectaron la batería y al parecer el origen fue un cortocircuito en el sistema eléctrico derivado de algún cable pelado.
Al estar controlada la situación el propietario decidió que contrataría una grúa para poder llevárselo a su domicilio y pues tratar de repararlo o en su caso que el motor fue pérdida total venderlo como chatarra.