TAPACHULA, CHIAPAS. El Juez de la Región 02, del Distrito Judicial de Tapachula, Chiapas, dentro del expediente administrativo 195/2018, dicto sentencia condenatoria en contra de Nelson Antonio "N", de nacionalidad salvadoreña, por el delito de Homicidio Calificado, consistente en 25 años de prisión, la reparación del daño de 5000 días de salario mínimo, en agravio de menor de edad de 4 meses, de identidad protegida de iniciales T. A. A. L.
El pasado 8 de agosto del 2018, Elementos de la policía especializada, adscritos a la Fiscalía de Atención al Migrante, detuvieron a un salvadoreño que asesinó a su hijo de 4 meses dentro de un hotel del centro de la ciudad. Elementos policiacos lograron la detención de Nelson “N” originario de El Salvador, quien lesionó a golpes a su hijo de 4 meses en el interior del hotel Palafox, el pequeño fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció.
El fiscal del Ministerio Público de delitos cometidos en contra de migrantes, inició la carpeta de investigación que fue llevada ante el Juez de Control, Región 2 en Tapachula, quien ordenó la localización del presunto asesino que será juzgado por los delitos de homicidio calificado, en agravio de su menor hijo.
El bebé de 4 meses, presentaba traumatismo craneoencefálico, luego de una golpiza que le dio su padre cuando se encontraba llorando. El juez que llevó el caso, sentenció a 25 años de cárcel al hoy detenido, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio, luego de que el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, en las diversas etapas del Nuevo sistema Penal Acusatorio, ofreció las pruebas respectivas y el desahogo de las mismas, en las diversas etapas del juicio, comprobando la presunta responsabilidad del nacional salvadoreño. El imputado, se encuentran recluido en Centro Estatal de Reinserción Social No. 3, en Tapachula, Chiapas, en donde enfrentara su condena.