La tarde de este domingo fue reportado el hallazgo de una persona sin vida cerca del bordo del río en el ejido Ignacio López Rayón, municipio de Suchiate. Los lugareños dieron aviso a las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911.
Todo ocurrió alrededor de las 14:40 horas, cuando algunos comuneros se percataron de que en un camino de terracería estaba tirado el cuerpo de un hombre que vestía pantalón azul y playera gris, y a su costado se encontraba una bicicleta de color celeste. A simple vista se le apreciaban dos heridas provocadas por machete, una en la cabeza y otra en uno de los brazos.
Unidades de la policía estatal preventiva, fronteriza y ministeriales acudieron al lugar para verificar la alarma y, al llegar, confirmaron el deceso del hombre.
Más tarde, se presentó Esther N, de 33 años, quien identificó a la persona fallecida como su sobrino Benjamín N, de 40 años, que había llegado recientemente procedente de la Ciudad de México con el objetivo de convivir con sus hijos en el ejido Rayón.
Algunos curiosos indicaron que posiblemente el móvil fue una riña con algún otro lugareño. Las autoridades acordonaron el área en espera de los servicios periciales para realizar el levantamiento y trasladar el cuerpo al Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley. También se abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten culpables.