La mañana de este domingo fue localizado muy mal herido un campesino de 37 años en el cantón Murillo en la zona baja de Tapachula quien fue atacado a machetazos en el callejón Guanacastle, por lo cual fue necesario solicitar una ambulancia y aparte a las corporaciones policiacas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando lugareños se disponían a realizar sus actividades pero les llamó mucha la atención que había una persona tirada en posición boca arriba que vestía pantalón de color café y camisa de color blanco, al acercarse se dieron cuenta que le habían cercenado con machete la mano derecha, tenía una herida en el cuello y al parecer ya tenía tiempo que estaba sangrando demasiado, a un costado estaba un cuchillo hechizo y metros adelante un sombrero tirado, asimismo lo reconocieron que se trataba de Delfino N de 37 años alias el "Tikitukis", pero hasta el momento no se sabe con exactitud quien lo había lesionado.
Te puede interesar: Colectivo atropella a menor de edad en Buenos Aires, Tapachula
Paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que acudieron a brindarle los primeros auxilios y lo inmovilizaron para después llevárselo al Hospital General de Tapachula en donde lo reportan muy grave salud, fue su hermano Nicolás N quien lo acompañó quien aún mal herido lo acompañó y estuvo en sus últimos momentos.
Al lugar como primer respondiente llegó la policía municipal de Tapachula, en apoyo el grupo Antipandillas adscritos a la Policía Estatal preventiva.
Datos extra oficiales de los mismos pobladores mencionaron es que la víctima se dedica presuntamente al robo de aves de corral y que las mujeres de ese cantón lo tienen ubicado ya que al parecer las acosaba sexualmente, por lo que habían varios casos y era muy conocido por esa zona, algunos habitantes indicaron que el hoy occiso había sido visto saliendo de una cantina y que habría sido donde lo atacaron, pues ahí se había enfrentado en una posible riña.
Sin embargo, ya sería la policía especializada la encargada de seguir con la investigaciones correspondientes sobre el ataque con arma blanca.
Las autoridades hasta el momento no han podido asegurar al presunto culpable, ya que no hay características del agresor.