Tremenda crisis nerviosa se llevó una señora junto con hija luego de ser asaltada presuntamente con arma de fuego la tarde del pasado viernes, en la 13ª Norte entre Central y 1ª Oriente de la colonia Centro, aunque pidieron el apoyo de la policía municipal nunca llegó.
Todo ocurrió a las 18:30 horas, cuando la señora Fernanda "N" en compañía de su hija Rosalía "N" iban caminando sobre la mencionada dirección, con la finalidad de salir hacia la Central Oriente para subirse al colectivo, de repente al pasar por unos carros descompuestos que deja un taller cercano, salió un tipo de complexión robusta y de aspecto centroamericano, quien les mostró que en la cintura llevaba una pistola tipo revolver calibre 38, que no fueran a gritar y que entregaran todo lo de valor.
Los vecinos observaron la horrible escena y dos de ellos intentaron meterse para ayudarlas, pero les dijo que si daban un paso más disparaba contra todos y que no fueran ser valientes, las damas entregaron sus celulares y dinero en efectivo, mientras que el delincuente huyó con rumbo hacia el oriente.
Aunque solicitaron el apoyo al 911 que les hizo una infinidad de preguntas y que mandarían una patrulla de la policía municipal, pasaron los minutos y nunca se presentó, por lo que lugareños calmaron a las afectadas quienes prefirieron irse a bordo de un taxi en búsqueda de sus familiares.
Datos extra oficiales mencionaron que esa calle ha sido una de las más peligrosas el año pasado, puesto que se registraron de 15 asaltos con lujo de violencia y la mayoría provocados por extranjeros.
/TG