Una turba enardecida estuvo a punto de matar a un presunto delincuente que en compañía de dos más, intentaron asaltar una tienda de abarrotes llamada “Fidel” ubicada en el ejido Buenos Aires, tuvieron que ser las autoridades policíacas quienes lo rescataran.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este martes, cuando el señor Fidel “N” se encontraba atendiendo su negocio, pero llegaron tres sujetos a bordo de una moto, solo uno de ellos bajo de la unidad lo amenazó con una pistola y para que entregara rápido el dinero, disparó al aire.
El caso es que varios lugareños fueron al rescate, los dos pillos se fueron huyendo dejando solo a uno que agarraron a golpes y después lo bañaron en gasolina para quemarlo por varios minutos, pero después extinguieron el fuego con cubetas de agua.
Con la ayuda de la policía municipal y estatal fue rescatado el presunto ladrón de nombre Uriel “N” de 22 años de edad con domicilio en el ejido Aquiles Serdán quien por sus heridas fue llevado de emergencia hacia el hospital, en donde después se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo presuntamente los habitantes le informaron de lo sucedido al fiscal del ministerio público Marco Alejandro Monzón quien dijo que hicieran con el delincuente lo que quisieran que después lo recogiera con periciales.
El presunto asaltante no proporciono su nombre aunque manifestó ser del ejido Aquiles Serdán de este municipio, por lo que tras un rato de dialogo siendo las 15:10 horas elementos de las diferentes fuerzas policíacas trasladaron al sujeto detenido con rumbo a la ciudad de Tapachula, Chiapas.