En las primeras horas de este martes habitantes del municipio de Frontera Hidalgo reportaron al número de emergencias 911 que habían dejado abandonada una motocicleta y que se desconocía el motivo, así como quien sería el conductor.
Aproximadamente a las 04:05 horas, cuando policías municipales que realizaban su recorrido preventivo acudieron justo a la parada de colectivo llamada la Cuchilla en donde observaron una motocicleta Italika de color azul tipo 150 Z sin placa de circulación y tenía las luces encendidas con rumbo hacia el barrio San Raquel.
Unidades de la policía estatal preventiva y fronteriza acudieron para ver de qué se trataba dicha alarma y confirmaron que se trataba de un vehículo abandonado, por lo cual procedieron a llamar a una grúa para poder subirlo a la plataforma y ser trasladado a un encierro.
El vehículo decomisado sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como vehículo abandonado, asimismo checarían el número de serie para saber si tenía reporte de robo.
De todas formas, sería la autoridad vial quien determinaría si el propietario recibiría una una infracción por dejarla abandonada, en tanto los agentes ministeriales serían los encargados de darle seguimiento al tema.
Sin embargo, hay casos en donde dejan abandonada los caballos de acero en cuestión de que posiblemente manejen en estado de ebriedad, sufran alguna lesión y tienen que ser movidos rápidamente a un nosocomio, otros que podría tratarse quizás de un asalto, o también pudo haber sufrido una reacción de alguna enfermedad.