Pijijiapan, Chiapas. Un vehículo fue abandonado fuera de la cinta asfáltica después de que su conductor perdiera el control del volante.
Según los informes, el conductor se desplazaba por la carretera Mapastepec - Pijijiapan, en el kilómetro 160 + 200, a la altura de la parada del Paraíso, cuando se salió de la carretera.
La noche del pasado domingo, el centro de emergencia recibió un informe sobre un accidente carretero en el kilómetro 160 + 200. Personal de Protección Civil, a bordo de la unidad PC20, respondió a la llamada, informados por el centro de emergencia C5 de Tonalá.
En el lugar, encontraron un vehículo Chevrolet Sonic LT modelo 2012 con placas del estado de Guerrero, abandonado, solo había una identificación a nombre de Adrián M., originario de Acapetahua, quien resultó ser miembro activo de la Armada de México.
Los elementos de la Guardia Nacional del sector caminos llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y determinaron que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad, perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica.
Posteriormente, los elementos de la Guardia Nacional del sector caminos acordonaron el área y solicitaron la intervención de una grúa para remolcar el vehículo a un depósito oficial, el cual fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público.
Aunque se desconoce cómo el conductor perdió el control del volante y terminó volcando fuera de la carretera, el vehículo sufrió daños materiales valuados en varios miles de pesos. Las autoridades realizarán investigaciones adicionales, y el propietario deberá acreditar la propiedad de la unidad para su devolución.
Se inició una carpeta de investigación por el delito de daños en accidente de tránsito en contra de quienes resulten responsables.