Unos cuantos minutos bastaron para que amantes de lo ajeno se robaran un automóvil del estacionamiento del supermercado Bodega Aurrera , localizado en la Central Oriente frente al banco Banjercito, en donde media hora más tarde fue localizado abandonado por policías municipales.
La tarde del pasado martes el señor Néstor N había acudido con su automóvil Nissan Tsuru en color blanco con placas del estado de Chiapas a realizar unas compras al mencionado establecimiento, dejó su vehículo estacionado y minutos más tarde al regresar para irse a su casa se dio cuenta de que ya no estaba.
Por lo que de inmediato dio la voz de alerta a los guardias de seguridad privada quienes vía radio informaron de lo sucedió a las diferentes corporaciones policíacas, quienes empezaron la búsqueda por toda la ciudad.
Lee también: Alarmante ola de robos de taxis en Tapachula: transportistas
Fue hasta en una de las calles principales de la colonia Laureles en donde fue ubicado por el propietario y las autoridades, al revisarlo afortunadamente no había sido desvalijado. También el afectado dijo que su vehículo tiene demasiados accesorios y que por eso iba a ser fácil encontrarlo.
Con esto resaltó que las bandas de roba carros ya volvieron a iniciar con sus actividades preferente en supermercados y plazas comerciales, la forma de operar es seguir a sus objetivos hasta la entrada de los negocios mientras que otros empiezan abrir con una llave maestra y en menos de dos minutos logran acceder, para huir rápido sin dejar rastro alguno, ya que su destino es ser vendido en piezas, venderlo completo en Guatemala o utilizarlo para atracos a mano armada.