Huixtla.- La tarde de este viernes, se encontró sin vida y en avanzado estado de descomposición al señor Bonifacio, una persona de la tercera edad. Alrededor de las 15:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) respondieron a la alerta de vecinos en la calle Porfirio Díaz, entre las avenidas González Ortega y Juárez, quienes informaron sobre el hallazgo dentro de un domicilio particular.
Las fuerzas policiales se trasladaron de inmediato al lugar y, tras confirmar el lamentable fallecimiento, acordonaron la zona para solicitar la intervención de las autoridades de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de realizar la diligencia correspondiente y dar fe del cuerpo sin vida.
Las autoridades indicaron que no se observaron signos de tortura o violencia en la víctima, por lo que se presume que podría haber fallecido por un infarto o asfixia, considerando que se encontró una almohada sobre su rostro. Este hallazgo podría iniciar diversas líneas de investigación. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo la necropsia de ley.
Por otro lado, se informó que la víctima ya estaba siendo buscada desde el jueves pasado, y fue un familiar quien, al llegar a su domicilio este viernes, percibió fuertes y desagradables olores, descubriendo así el fallecimiento de don Bonifación. Ante esta situación, se solicitó la intervención de las autoridades pertinentes.
Los familiares iniciaron el proceso de identificación del fallecido ante el fiscal del Ministerio Público y solicitaron la entrega del cuerpo para llevar a cabo el respectivo sepelio.