Demostré mi inocencia ante la acusación hacia mi persona: Germán García

Mi intención solo era divertirme y en ningún momento faltarle el respeto a nadie, señala

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Desde el pasado 17 de octubre de 2020 el joven Germán Israel García Orona fue acusado de un supuesto delito de violación, lo cual con pruebas fehacientes entregadas por las autoridades en el municipio de Tapachula comprobaron que es inocente por lo cual obtuvo una liberación inmediata.

Según la versión de Germán es que fue invitado en la madrugada del mencionado día por una amiga que ya tenía un año aproximadamente de conocerla, quien le propuso que fueran con su prima y un acompañante mas, a la plaza Cafeto para divertirse un rato en la zona de antros, después de varias horas de ir a varios que se encontraban en la misma zona decidieron retirarse hacia el domicilio de su amiga ubicado sobre el bulevar Akishino.

Con ello estuvieron escuchando música las cuatro personas y decidieron ir a dejar a otro acompañante a su domicilio, al regresó solo se había quedado Germán con su amiga y la prima de ella.

La amiga de Germán decide que subieron al segundo piso dejando su prima en la sala, en donde comenzaron a besarse con el consentimiento, después de varios minutos empezó una discusión en donde ella pedía auxilio que según la habían violado, asimismo le pedía que se retirar de su casa de inmediato.

El accedió se quedó afuera de la casa pero había olvidado su celular, en eso llega el novio de la agraviada y lo empieza a encarar sobre la situación, el decide no actuar y salir corriendo, pues según le iban hablar a la policía.

“Lo primero que pasó por mi mente fue que temí por mi integridad física y mi vida, decidí correr y a pocos metros me arrepentí y me entregue a la policía municipal, me llevaron al ministerio público rendí mi declaración, mientras que a la supuesta afectada le hicieron el examen médico en donde realmente decía que no había tal violación, por lo que a las 48 horas obtuve mi libertad” afirmó.