Una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate se produjo la noche de este domingo en el libramiento sur poniente a la altura del antiguo camino de terracería que conecta al municipio de Mazatán, en donde un automóvil chocó por alcance con una camioneta dejando como resultado una persona lesionada y daños materiales.
Este accidente se originó alrededor de las 19:00 horas, cuando el chofer de un carro Chevrolet Aveo de color blanco con placas del estado de Chiapas y que se presume iba bajo los efectos del alcohol, además a exceso de velocidad transitaba de oriente a poniente sobre el libramiento sur y al llegar justo al crucero con el camino viejo a Mazatán no se percató que una camioneta Jeep Liberty de color rojo con matrícula de la Unión Campesina Democrática (UCD), que en ese momento era maniobrada por una femenina, que iba acompañada por dos menores, había puesto su direccional hacia la izquierda para poder ingresar pero fue embestida por el vehículo.
Por la magnitud del siniestro, el conductor del Aveo, unidad con daños severos, resultó lesionado y fueron automovilistas quienes detuvieron su marcha para llamar al 911.
Paramédicos de protección civil municipal y club de auxilio de rescate de Chiapas A. C (CARCH) ayudaron a brindarle los primeros auxilios a quien por el momento era el presunto culpable para ser trasladado hacía el hospital general de Tapachula, también revisaron a la mujer junto a los niños, quienes afortunadamente sólo estaban asustados pero pudieron controlarlos no requiriendo su traslado a un hospital.
Patrullas de la policía estatal preventiva, municipales, fronterizos, hasta la unidad multifuncional de bomberos de Tapachula acudieron para reforzar y apoyar en algún posible conato de incendio, sería tránsito del estado los encargados de poner a disposición ambos vehículos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños y lo que resulte.