La tarde de este domingo, se produjo un accidente vial en la avenida río Cahoacán y calle la Joya de la colonia Santa Bárbara, en donde un automovilista no respetó la vía de preferencia y chocó con un automóvil, el resultado solo daños materiales.
Alrededor de las 12:45 horas, cuando el conductor de un automóvil Fiat de color rojo con laminillas del estado de Chiapas iba de sur a norte sobre la avenida río Cahoacán y al llegar a la altura de la calle la Joya no detuvo su marcha para ceder el paso a la preferencia lo que originó colisionara contra el costado derecho de un carro Toyota Camry de color negro con laminillas del estado de Chiapas.
Vecinos fueron los que escucharon el fuerte ruido de la colisión y al ver que estaban a mitad de calle los involucrados decidieron pedir una ambulancia ya que uno de ellos tenía crisis nerviosa.
Unidades de seguridad pública municipal de Tapachula fueron los primeros en arribar, también paramédicos de protección civil municipal quienes le brindaron los primeros auxilios al chofer del carro rojo pero no se requirió un traslado a un nosocomio.
A los pocos minutos se presentó el perito de tránsito del estado Ruperto Miguel Hernández quien observó la escena del siniestro, checó primero la posición, marca de frenado y de todas formas escuchó la versión de los participantes.
El presunto culpable argumentó que por medio de su seguro tendrían un armonioso acuerdo y con ello sería más fácil retirarse firmando un convenio, aunque también se hizo acreedor a una infracción por la falta de precaución.
El vehículo rojo tenía daños en el costado derecho mientras que el afectado mencionó que fue parte del costado derecho en donde fue embestido.