Tonalá.- Una familia de migrantes que eran transportados a bordo de una motocicleta terminaron accidentándose cuando circulaban en la ruta que conecta a esta localidad con Pijijiapan, en un hecho que dejó a dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
Es preciso mencionar que muchos de los migrantes que buscan llegar hasta la ciudad de Arriaga para poderse desplazar hacia el norte del país en busca de alcanzar el sueño americano, usan cualquier transporte que los pueda acercar a un destino, y el uso de las motocicletas, se ha convertido en algo común para ellos.
En el tramo que conecta a Pijijiapan con este municipio se ven transitar a personas a bordo de una motocicleta, en ocasiones llevando una familia, como ocurrió en esta ocasión, sin importar los riesgos que esto represente.
En este sentido, se sabe que el chofer del caballo de acero perdió el control de la unidad tras ser impactado por un automóvil compacto, el cual se dio a la fuga, por lo cual los dos hombres, la dama y dos menores que viajaban en la motocicleta terminaron tendidos sobre la cinta asfáltica.
Personal paramédico de Protección Civil acudió hasta el lugar de los hechos, en donde le brindaron los primeros auxilios a los viajantes de la motocicleta, trasladando al papá y a una menor, ambos migrantes, hacia el hospital Básico Comunitario de Pijijiapan para que recibieran atención paramédica.
Puedes leer también: Fue asesinado con arma blanca el profesor Jose confirma FGE
Por su parte, el conductor de la motocicleta como pudo logró retirar su unidad antes de que pudieran llegar las autoridades correspondientes, por lo que incluso cuando arribaron los paramédicos, la unidad ya no estaba.
Automovilistas esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, afirmando que han visto que en muchas ocasiones viajan motocicletas con sobre cupo, lo que pone en riesgo su integridad.