Tapachula, Chiapas. Una mujer de 48 años de edad, que sufrió lesiones en un accidente en motocicleta en el municipio de Suchiate, falleció cuando era atendida sobre en el hospital general Manuel Velasco Suárez de Tapachula. La trabajadora social del hospital general Manuel Velasco Suárez solicitó la intervención de personal de servicios periciales para que realizaran el levantamiento del cuerpo de mujer, de origen guatemalteco, quién fue trasladada al servicio médico forense, ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
La fiscalía de distrito Fronterizo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en accidente de tránsito, por lo que las autoridades realizan las investigaciones para saber quién era el conductor de la motocicleta que invadió carril contrario y chocó contra la pareja a la altura del kilómetro 32 de la carretera Jaritas - Suchiate.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un hombre y una mujer resultaron gravemente lesionados después de que la motocicleta en la que se desplazaban colisionara contra otra en el tramo carretero de Jaritas, a la altura del kilómetro 32 del municipio de Suchiate, durante la mañana de este jueves.
Aproximadamente a las 09:05 horas, Eusebio N, de 36 años, conducía una motocicleta marca Honda tipo Pgm de color blanco, acompañado por una mujer. Ambos transitaban sobre la carretera a Jaritas en el kilómetro 32, cuando, al parecer, otra motocicleta Italika de color amarillo con negro, sin placas de circulación, invadió el carril contrario y colisionó con ellos.
Te puede interesar: Taxista arrolla a pareja de motociclistas, su estado de salud es delicado
Debido a la magnitud del siniestro, la pareja en la moto derrapó y, lamentablemente, la mujer sufrió la amputación de su pie derecho. Al percatarse de la gravedad de la situación, algunos pobladores llamaron al número de emergencias 911.
Los paramédicos de Protección Civil atendieron a los dos heridos y el presunto culpable abandonó su moto dándose a la fuga. Los pacientes fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital General de Tapachula.
Patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Fronterizos y Ministeriales acudieron al lugar del accidente en espera de la autoridad competente. Las motocicletas fueron removidas con una grúa y trasladadas al corralón para quedar bajo resguardo. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones y daños, en contra de quien o quienes resulten culpables.