Un motociclista de 37 años de edad y que se presume laboraba en el Hospital General de Tapachula falleció la noche de este viernes en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero, a la altura de la colonia Feliciano Renaud, hay dos versiones sobre lo sucedido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando José Amílcar N iba a bordo de una motocicleta Italika todo terreno de color negro con rojo, con placa del Estado de Chiapas, se presume había salido de su trabajo para incorporarse a la carretera federal y al llegar a la altura de la colonia Feliciano Renaud chocó con otra motocicleta.
Por consiguiente, por la magnitud del siniestro José Amílcar quedó tirado a mitad de la cinta asfáltica y fue rematado por un vehículo con matrícula del Estado de Chiapas, en donde tras el impacto se le cayó una de sus laminillas y se dio a la fuga.
Según, el otro motociclista que había quedado con golpes y raspaduras leves se retiró, dejando al otro ya sin vida.
Tras la voz de alarma la Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.
Posteriormente, los elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Estatal Preventiva y paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a la emergencia, intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre, pero ya había muerto.
Ante esto, los elementos policiacos acordonaron el área a la espera de la autoridad ministerial competente.
Más tarde llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pesquisas, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula para practicarle la necropsia de ley.
Posteriormente, al lugar acudió la Guardia Nacional División Caminos para que se hiciera cargo del accidente y pondría a disposición el caballo de acero junto con la placa localizada en el lugar.
Es de hacer mención, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables.