En las primeras horas de este jueves, se suscitó un accidente en la carretera Panamericana 190, en las inmediaciones entre las comunidades La Blanca-Santiago Niltepec, en Oaxaca, en donde la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas hace unos días, fue arrollada por un automóvil.
El saldo del accidente es de tres migrantes sin vida y otros 17 que resultaron heridos, indicaron autoridades de seguridad que se dieron cita el lugar.
El grupo de migrantes había salido de Tapachula el pasado 12 de agosto y estaba en pleno recorrido hacia el norte del país, buscando mejores oportunidades de vida y seguridad.
Las víctimas mortales, son una menor de ocho años de edad y su padre de origen nicaragüense quienes de acuerdo con los primeros reportes, fallecieron de forma instantánea por la gravedad de sus heridas, ya que ambos viajaban a bordo de una bicicleta.
Además también se reportó que una mujer de origen ecuatoriano que falleció mientras recibía atención médica.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la caravana había avanzado aproximadamente ocho kilómetros desde el municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca en donde habían acampado la noche anterior.
La oscuridad y la falta de visibilidad en la carretera pudieron haber sido factores que contribuyeron al accidente, aunque las circunstancias exactas aún están bajo investigación.
Los 17 migrantes heridos fueron trasladados a hospitales, 13 al hospital Macedonioa Benitez Fuentes de Juchitán y los otros cuatro fueron ingresados en el hospital 30 Camas de Ixtepec, en Oaxaca.
Los reportes médicos señalan que algunos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que podría aumentar el número de víctimas en las próximas horas.
Al lugar del incidente acudieron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán, paramédicos de la Cruz Roja y de otras corporaciones, así como elementos de la Policía, Guardia Nacional quienes auxiliaron a los lesionados.
Te puede interesar: Encuentran a recién nacido abandonado en la calle
El conductor del vehículo responsable del accidente se sabe que inicialmente detenido por algunos migrantes quienes en medio de la desesperación lo golpearon antes de que lograra escapar.
El individuo huyó hacia caminos de extravío, abandonando el automóvil en la escena por lo que las autoridades locales han iniciado una búsqueda para localizar al responsable, pero hasta el momento no han logrado su captura.