Mapastepec.- 12 personas lesionadas entre ellos 9 venezolanos, dejó como saldo la volcadura de vehículo de redilas de la empresa de mantenimiento APP, en el tramo carretero Mapastepec - Pijijiapan.
Alrededor de las 18:00 horas reportaron al centro de emergencia c5, que necesitaban las ambulancias de Protección Civil de Mapastepec y de Pijijiapan, cómo referencia pasando la colonia Puente de Margaritas, para atender a un grupo de trabajadores que se habían accidentado.
Te puede interesar: Migrantes detenidos en la costera por parte del INM
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Mapastepec y Pijijiapan, arribaron al lugar quienes atendieron a las personas lesionadas, 12 fueron trasladados al hospital de Mapastepec.
Sobre los hechos se dio a conocer que el conductor perdió el control del volante luego de que un tráiler lo sacó de la carretera.
El conductor chocó primero contra la valla metálica de la carretera y después se salió de la cinta asfáltica, chocando contra un árbol.
Por fortuna ninguna persona falleció en el lugar de los hechos y solo daños materiales por más de $200, 000 mil pesos, ya que el vehículo quedó reducido a chatarra.
En el vehículo Nissan NP300 de color blanco, conducido por Erasmo T. Llevaban 9 venezolanos que los hacían pasar como empelados de la empresa para burlar los retenes de migración y Guardia Nacional.
Los venezolanos lesionados son: Wilker Yeremi de 20 años, Kimberli Michel de 19 años, Luis de 51 años, Dielmar Arturo de 26 años, Jesús de 27 años, Angélica de 28 años , Alfonso de 28 años, Jesús de 36 años y Luis de 26 años.
Así como 3 personas mexicanas, que son trabajadores de la empresa app. Érasmo de 51 años del municipio de Mapastepec, Juan Carlos de 33 años con domicilio en el ejido Valdivia, municipio de Mapastepec, Rogelio de 27 años de edad, originario del municipio de Mapastepec, fueron trasladados todos al Hospital Básico Comunitario, Dr Rafaél Alfaro González del municipio de pijijiapan.
Todos los días este vehículo transitaba desde Huixtla hacia el municipio de Tonalá pasando a migrantes que les cobraban 5 mil pesos cada uno.