Guías comunitarios del ejido Talquián perteneciente a la cooperativa "Casa de Fuego", en coordinación con rescatistas de la aldea Toniná de Guatemala y protección civil de Unión Juárez activaron los protocolos de seguridad y atención para prestar auxilio a un joven del sexo masculino que se resbaló y golpeó severamente sus extremidades en la parte del cráter del Volcán Tacaná.
De acuerdo al reporte emitido vía radio la tarde de este jueves, se indicó a la base de operaciones establecida en el módulo de atención en el ejido Talquián de Unión Juárez, que un joven había sufrido un percance que le impedía movilizarse por lo que se activó de inmediato un protocolo para su atención y traslado inmediato hacia un hospital de Tapachula.
Se trata del joven de nombre Roberto "N" originario de Tapachula de aproximadamente 18 años quien de acuerdo a versión de sus amigos con quienes realizó la excursión, se resbaló en la parte más alta de coloso y se lastimó gran parte del cuerpo y cabeza por lo que de inmediato se pidió auxilio.
El secretario de protección civil en Unión Juárez Gilberto Reyes Gómez informó que desde la zona del Volcán hasta el ejido Talquián se trasladó cargado en camilla con el valioso apoyo de su personal y guías comunitarios de Talquián así como la aldea Toniná de Guatemala.
Cabe mencionar que personal de Protección Civil de Cacahoatán también ofreció ayuda al enterarse de la noticia vía radio, sin embargo la atención se otorgó de manera inmediata.