Semáforo descompuesto ocasiona choque en la 5 de Febrero

Los vehículos involucrados fueron subidos a la plataforma para ir a dejarlos a un encierro, la autoridad correspondiente quien designe al culpable

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · jueves 15 de junio de 2023

Los involucrados en el siniestro no lograron llegar a un acuerdo, el caso fue turnado a la Fiscalía / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La mañana de este jueves se produjo un choque entre una camioneta y un taxi local en la 8a norte y 25a poniente, la causa un semáforo descompuesto y el resultado solo daños materiales.

Este accidente se originó alrededor de las 08:00 horas, cuando la conductora de una camioneta Mazda de color guinda con matrícula del estado de Chiapas, transitaba de oriente a poniente sobre sobre la 25a poniente y al llegar a la altura de la 8a norte presuntamente no se percató que no estaba funcionando el semáforo, al seguir su marcha se estrelló contra un taxi Nissan Tsuru con número económico 1345 que transitaba de norte a sur sobre la 8a norte.

Te puede interesar: Fuerte choque entre dos autos en la 2a avenida sur y 6a calle poniente

Por la magnitud de la colisión, la camioneta particular quedó en sentido contrario al qué circulaba y metros adelante se estacionó el vehículo de alquiler que terminó con la parte frontal destrozada.

En tanto, fue necesario que los involucrados llamaran al número de emergencias 911, acudieron elementos de vialidad municipal de Tapachula quienes se entrevistaron primero con el trabajador del volante que mencionó que venía sobre la avenida principal y que efectivamente el semáforo no estaba funcionando y que según los daños le calculaban en 20 mil pesos, mientras que el particular se activaron las bolsas de aire y tenía abolladuras en la llanta del costado izquierdo derecho.

Presuntamente fue la conductora quien no se percató de que el semáforo no servía / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Ambos conductores estuvieron discutiendo por varios minutos pero fue necesario que acudiera el perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición de un ministerio público por el delito de daños. Los vehículos involucrados fueron subidos a la plataforma para ir a dejarlos a un encierro y ya sería la autoridad correspondiente quien designe al culpable.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace