La policía municipal de Tuzantán recibió un reporte alrededor de las 11:00 horas solicitando auxilio para apoyar a los conductores de dos vehículos que habían sufrido un accidente frente al plantel CONALEP, en la salida de Huixtla hacia Tapachula. De inmediato, una unidad policial y paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar para prestar asistencia.
El accidente involucró dos vehículos. El primero, una camioneta Chevrolet S10 de color blanco, era conducido por Epafrodito, de 57 años; residente del ejido Nuevo Recuerdo en el municipio de Amatenango de la Frontera. Viajaba acompañado de su esposa, Milta, de 53 años. Ambos salieron ilesos.
Te puede interesar: [Video] Así operaba el presunto líder de la banda “El Santos”
El segundo vehículo era un Peugeot Partner blanco, conducido por Juan Pablo, de 50 años; residente de Huixtla. Aunque él resultó ileso, sus cuatro acompañantes, una menor de 1 año y 6 meses, Citlali, de 32 años; una adolescente de 12 años y Margarita Concepción, de 48 años; fueron trasladados al hospital general por los paramédicos de Protección Civil de Tuzantán para recibir atención médica.
Según vecinos del lugar, el accidente fue causado por la imprudencia de uno de los conductores, quien realizó un corte de circulación que provocó que el segundo vehículo se impactara. Debido a ello, intervino la policía de Tránsito del Estado, que puso a disposición de las autoridades a uno de los conductores y ordenó el retiro de los vehículos, los cuales fueron trasladados al corralón más cercano.