Accidente viales una plaga en aumento

Locatarios exigen al director de vialidad municipal Raúl N que haga algo al respecto y que no espere a que una persona muera para que se refleje su trabajo de prevención

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 21 de enero de 2020

El departamento de mantenimiento de vialidad sin orden de atender los cruceros peligrosos. Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 


A finales del 2018 un joven estuvo a punto de perder la vida tras ser atropellado brutalmente por un colectivo de la ruta Indeco en uno de los cruces peligrosos como lo es el de la 3ª Sur y 2ª Oriente; mientras que los 30 accidentes registraron cuantiosos daños materiales por miles de pesos.

Fue alrededor de las 07:30 horas del pasado martes, que se repitió la historia en esta ocasión Citlali N conducía un automóvil Mazda en color guinda con matricula del estado de Chiapas, se desplazaba de oriente a poniente sobre la 2ª Oriente y al llegar a la esquina con la 3ª Sur, hizo caso omiso al señalamiento que indica “alto”, al continuar fue embestida en el costado derecho por una camioneta Ford Eco Sport en color gris con laminillas del estado de Chiapas y maniobrado por Javier N.

Lee también: Choca vehículo compacto contra Tráiler en la Carretera Costera

Por la magnitud de la colisión, la Eco Sport fue arrastrada hasta quedar en diagonal sobre la calle, mientras que el Mazda chocó contra la guarnición, afortunadamente se activaron las bolsas de aire lo que evitó que los conductores salieron heridos.

Al lugar arribó el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillen quien realizó las respectivas diligencias y tras conversar con la conductora, comentó que todo pasó muy rápido pero que con la intervención de su seguro podría llegarse a un arreglo.

Mientras tanto, valorarían la reparación de la camioneta y con ello procederían a llevarla al taller más cercano; mientras tanto locatarios exigen al director de vialidad municipal Raúl N que haga algo al respecto y que no espere a que una persona muera para que se refleje su trabajo de prevención. No ha sido digno de ir a revisar los principales cruceros con mayor aumento de accidentes y que al parecer no ha desempeñado un buen trabajo, por lo que se ha convertido en un funcionario que no se la mantiene en su oficina, que además solo manda a sus agentes a elaborar a boletas sin tener una base para poder sancionar.

/BJ