Huixtla.- El personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, en colaboración con las fuerzas policiales, respondió a al menos seis accidentes durante el fin e inicio de año, aunque también se registraron otros de menor gravedad.
En este contexto, el personal que estuvo a cargo del operativo Guadalupe-Reyes informó que desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el pasado lunes 1 de enero, atendieron al menos seis incidentes en el municipio, destacando la significativa intervención de Protección Civil para brindar primeros auxilios.
Se destacaron algunos de los accidentes ocurridos, como el que tuvo lugar en la avenida González Ortega, entre las calles Francisco Zarco y Manuel Negrete, donde un hombre resultó atropellado y quedó inconsciente. Asimismo, el 31 de diciembre atendieron a un motociclista que chocó de frente contra una combi de pasajeros en la calle Manuel Negrete, entre las avenidas Luis Espinosa y Arteaga. El pasado lunes, recibieron una alerta de un automovilista en la salida Huixtla-Villa Comaltitlán, donde dos personas resultaron heridas tras el impacto de una motocicleta con un vehículo, siendo trasladadas de inmediato al área de urgencias del Hospital General de la ciudad.
Aunque se reportaron otros accidentes de menor gravedad, el personal también salió para brindar los primeros auxilios.
Por otro lado, se informó que el módulo de atención de Protección Civil permanece en la salida Huixtla-Tapachula y se mantendrá hasta el 7 de este año, según lo acordado en la mesa de seguridad. Se enfatizó que, afortunadamente, no se han registrado fallecimientos.
Además, se señaló que diversas fuerzas policiales estatales y municipales realizan patrullajes de seguridad en todo el municipio, acompañadas por un fiscal del Ministerio Público que supervisa las diligencias de estos recorridos.