Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas y de rescate sobre la localización del cuerpo sin vida de un guatemalteco en el ejido Manuel Ávila Camacho, del municipio de Suchiate.
Aproximadamente a las 09:30 horas, unidades de seguridad pública municipal, estatal preventiva y ministerial se dirigieron rápidamente al lugar, donde encontraron el occiso, quien vestía un short de mezclilla y una playera blanca con rojo, en posición boca arriba. También hallaron seis casquillos percutidos de calibre .40 mm.
Las autoridades se entrevistaron con Beatriz Adriana N., de 36 años y origen mexicano, quien informó que la persona sin vida era su esposo, Armando N., de 38 años, de oficio jornalero. Según declaró, él había salido de casa para consumir bebidas embriagantes. Algunos lugareños mencionaron que la víctima era integrante de la pandilla MS-13.
Se esperará a que acuda personal de la Fiscalía del Inmigrante para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley. De todas maneras, se abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten culpables.