La tarde del pasado martes delincuentes asesinaron de varios impactos de bala al parecer calibre 9 milímetros a un conocido ganadero en la ranchería denominada Pan de Palo en la zona baja del municipio de Acapetahua, cuyo cuerpo quedó al interior de su camioneta.
Todo ocurrió a las 19:30 horas, cuando Jesús N de 42 años quien era acompañado de su trabajador José N de 27 años se desplazaban a bordo de su camioneta Nissan Estaquita de color verde con placas del estado de Chiapas, habían comprado algunos marranos en el ejido Matamoros y que momentos después los llevaron al rancho Marifer, de regreso al camino fueron interceptados por dos tipos en motocicleta quienes llevaban puesto cubrebocas, uno de ellos sacó una pistola y sin decir palabra alguna le disparó en repetidas ocasiones al conductor hiriéndolo en el cuello y en lado izquierdo del pecho.
En tanto, José ante el temor de salir lesionado logró salir por la puerta del copiloto para después correr hasta donde daban sus fuerzas y se escondió entre los matorrales, mientras que los sicarios escaparon sin problema alguno con rumbo desconocido, apenas logró hacer una llamada de auxilio al 911.
Unidades de la policía municipal, estatal preventiva y de la especializada se dieron a la tarea de acudir al llamado, en donde encontraron ya sin vida a un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, tenía lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, llegó hasta la escena del crimen el señor Marco Antonio N de 46 años quien se identificó como el hermano del fallecido, quien se dedicaba a la compra y venta del ganado, además de los cerdos.
Hasta el momento se presume que pudo haber sido un asalto o quizás un ajuste de cuentas, mientras tanto servicios periciales se encargaría del levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacia el semefo en donde le practicarían la necropsia de ley.
Con información de Amílcar García | Diario del Sur