Huixtla.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que presuntamente catearon un domicilio particular durante la noche de este domingo, en esta ciudad de la Piedra y sin que mostraran ninguna orden de cateo, mucho menos que participara un agente del ministerio público.
Los agraviados, que por el momento pidieron omitir sus identidad, mencionaron que fue alrededor de las 19:00 horas, en que los agentes de la GN, interrumpieron la tranquilidad de la familia, que se encontraban en el domicilio, ubicado en la Avenida Aldama y Calle Francisco Zarco, llegaron con lujo de violencia, portando armas largas e interrogando a los que ahí se encontraban, que dónde estaba la droga.
Te puede interesar: Capturan a mexicano y salvadoreño con marihuana en el libramiento
La situación y el escándalo ocasionó pánico hasta entre los mismos vecinos, los agentes ocasionaron un grave desorden en el interior, rompiendo los sillones, puesto que buscaban según ellos el estupefaciente.
Tiempo después que no encontraron los buscado, según se apoderaron de dinero en efectivo de jefe de esta familia, producto de su pago de aguinaldo y sin que registrara detención, solo provocaron el susto de su vida a la familia.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Las víctimas ya preparan presentar su denuncia ante el ministerio público, donde pedirán den seguimiento legal contra los agentes de la citada unidad de la GN, por los delitos de abuso de autoridad, robo y allanar el domicilio.