Berriozábal.- A pesar de que se continúan con las medidas de prevención de salud por Covid, ciudadanos acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio de llevar a cabo un evento masivo con más de 200 personas para una toma de protesta.
El evento se habría realizado en el salón claro de luna de esta localidad, ubicado en la calle central entre 4ª y 5ª sur de esta ciudad, en el cual testigos afirmaron haber visto llegar a muchas personas, quienes de a poco fueron ingresando al inmueble.
Lee también: Mariachis en crisis económica por Covid-19
De acuerdo a información obtenida por este medio con algunos de los asistentes al evento, detallaron que se trató de una toma de protesta de lo que será el nuevo PRI municipal.
En el acto se pudieron ver a niños, personas de la tercera edad y varios adultos que convivieron en mesas redondas, en donde se les otorgó platillos que pudieran degustar mientras iniciaba el evento.
Se sabe que no se tomaron los protocolos de prevención a la salud correspondiente, pues no hubo sana distancia y las personas que ingresaron lo hicieron sin el uso del cubre bocas.
Pobladores cercanos a donde se llevó a cabo el evento esperan que esta desobediencia no traiga consecuencias, además de exigir a las autoridades su intervención para que se investigue este caso y se sancione al responsable de dicho evento por poner en riesgo la salud pública.