La noche de este viernes, fue localizado el cuerpo de un adolescente de 15 años, cerca de una de las presas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamada Cecilio del Valle. El joven había sido arrastrado por la corriente horas antes mientras se bañaba en un canal.
La señora Margarita N., de 49 años, madre del menor, había solicitado el apoyo al número de emergencias 911 después de que su hijo desapareciera de su vista mientras se bañaba en el canal junto a su padre. La fuerte corriente del canal arrastró al joven, desapareciendo rápidamente de la vista de su padre.
Unidades de Protección Civil municipal de Tapachula y Cacahoatán, apoyados con un dron y trabajando en coordinación con el departamento de electromecánica, bajaron la intensidad de la maquinaria para disminuir el nivel del agua y facilitar la búsqueda y rescate. Con la unidad de rescate urbano PC 56, equipada con equipo especial y cuerdas, los rescatistas lograron ubicar el cuerpo del menor.
Aunque revisaron de inmediato los signos vitales, el joven ya había fallecido. Posteriormente, el cuerpo fue sacado del agua para que los servicios periciales realizaran el levantamiento y lo trasladaran al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón en Tapachula para practicarle la necropsia de ley.
La causa de muerte ha sido atribuida a un accidente, por lo que los seres queridos del menor podrán reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura lo antes posible.
Con información de Miguel Rojas