Un adulto mayor perdió el equilibrio y terminó tirado sobre el pavimento frente a la Presidencia Municipal de esta ciudad, tras haber permanecido de pie por horas esperando presenciar el tradicional desfile del 20 de noviembre. El hombre, originario de Huixtla, fue auxiliado por espectadores que se encontraban en el lugar.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando de manera repentina el adulto mayor, quien observaba el desfile, se desvaneció, provocando el susto de su hija, quien lo estaba acompañando. Al no saber cómo reaccionar, la mujer entró en una crisis nerviosa y, entre gritos, solicitó ayuda, logrando que varias personas se acercaran a auxiliarla.
El adulto mayor fue levantado entre varios asistentes y llevado a la sombra, en uno de los pasillos de la Presidencia Municipal. Ahí, se le brindaron los primeros auxilios mientras las autoridades municipales pedían una ambulancia. Sin embargo, el vehículo de emergencia no pudo llegar al lugar debido al embotellamiento y al cierre de calles ocasionado por el desfile.
Fue entonces que personal administrativo de la Policía Municipal solicitó el apoyo de una unidad que se encontraba vigilando la zona. Esta logró ingresar al lugar y trasladar al adulto mayor y a su familia a una unidad médica para que recibieran atención especializada.
Por su parte, la hija del hombre afectado no pudo proporcionar datos debido a la crisis nerviosa que presentaba. Finalmente, ambos fueron llevados al Hospital General para recibir atención médica adecuada.