En pleno centro del municipio de Suchiate fueron amenazados y detenidos Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes habían sido contratados para cubrir un evento privado y al tratar de regresar a Tapachula fueron interceptados por elementos de vialidad municipal quienes alegaban que transportaban migrantes sin razón alguna.
La versión de José Ignacio al mando de ese servicio, es que ellos efectivamente habían acudido a una toma de protesta privada a la cual fueron convocados y a su terminó notificaron a su base que se retiraban a Tapachula sin ninguna novedad, el caso es que policías motorizados se les atravesaron y según argumentaron que una llamada anónima había alertado que al interior de una ambulancia iban indocumentados.
Te puede interesar: Camioneta arrolló a ciclista rumbo a Tuxtla Chico
"Nosotros les dijimos que no estábamos cometiendo ningún delito que simplemente fuimos a un evento y ya, pero a fuerzas nos dijeron que tendríamos que ir a la base de seguridad pública municipal de Suchiate, eso me causó desconfianza y la verdad teníamos miedo de que nos pudieran fabricar algún delito" expresó.
Cabe mencionar que de manera extra oficial se supo que una señora de una tortilleria estaba observando el momento en que una ambulancia de Protección Civil Municipal según estaba subiendo a dos centroamericanos.
Sin pedirles disculpa y al saber que la información de la detención injustificadamente se había dado a conocer en medios de comunicación no les quedó de otra más que dejarlos en libertad.
Hasta el momento no han emitido los del ayuntamiento municipal de Suchiate algún comunicado, ni mucho menos versión de la alcaldesa en donde se equivocaron.