Mapastepec.- Un comerciante dedicado a la venta de bebidas embriagantes en esta población, agobiado por una enfermedad que enfrentaba, terminó ahorcándose al interior de su negocio, por lo que se solicitó la intervención de autoridades de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que diera fe del deceso.
Fue alrededor de las 06:15 horas de este domingo en que elementos de la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron alertados debido a que en el patio de la cervecería denominada Trapiche, ubicada en el barrio Juan Becerra de esta localidad, se encontraba el cuerpo sin vida del señor Raciel N, de 50 años de edad.
Ante esto, las corporaciones policíacas inmediatamente se constituyeron al lugar de la escena, donde encontraron al hoy occiso colgado del cuello, con un lazo color amarillo amarrado de un tubular en suspensión completa, vestía short de color negro chamarra café y sin zapatos.
Lee también: Encuentran a joven de 23 años sin vida en el interior de su vivienda
En el lugar del hallazgo se encontraba la señora Mirna N de 50 años, esposa del extinto, quien mencionó a las autoridades presentes que su esposo Raciel, sufría de hipertensión por lo cual en varias ocasiones le expresó su deseo de quitarse la vida.
Fue la mañana de este domingo que cumplió su cometido, cuando la señora Mirna salió al patio lo encontró colgado e inmediatamente llamó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron pero desafortunadamente ya no pudieron hacer nada pues Raciel N. ya no presentaba signos vitales.
Fue en esos momentos en que la desesperada esposa, dio aviso a las autoridades correspondientes ministeriales que realizaron los trabajos de campo y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, al tiempo que la señora Mirna pidió la entrega del cuerpo sin vida para darle cristiana sepultura.