El pasado miércoles dos mujeres policía fueron presuntamente agredidas rociandoles gasolina para luego prenderle fuego.
La cobarde agresión, aseguran las agredidas fue cometida en su contra al parecer por sus propios compañeros.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer habrían sido responsables, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes violentaron a sus compañeras al grado de prenderles fuego, lo que les provocó quemaduras de graves a leves en distintas parte del cuerpo por lo que , fueron trasladadas a la clínica particular en Terán, que se supone presta servicios a los trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, por motivos que se desconocen se negaron a darles la atención médica por lo que las trasladaron a otro hospital de la capital.
El violento hecho ha sido repudiado por diversos actores políticos como el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Antonio Rojas Toledo, quien exigió una explicación al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuarth Córdova, así como al director de Tránsito Municipal, Óscar Graciano Martínez Gris, quienes, dijo, deben investigar los hechos para deslindar responsabilidades.
Rojas Toledo, aseguró que no se quedará callado, pues la administración del presidente municipal de Morena, Carlos Orsoe Morales Vázquez, tiene que indagar para castigar con todo el peso de la ley a los agresores.
Lee también: Ninguna agresión contra mujeres debe quedar impune en Chiapas: Diputados
En Chiapas siete ciudades entre ellas Tuxtla Gutiérrez mantienen activa la Alerta por Violencia de Género por lo que este inenarrable hecho debe ser atendido y castigado con todo el peso de la ley al tratarse de violencia feminicida.
En redes sociales colectivos feministas así como de la comunidad LGBTTI exigen también un castigo a quienes resulten responsables del hecho pues, señalan lo últimos, la agresión se habría debido a las preferencias sexuales de las agraviadas.
La petición es que en este acto de agresión a dos mujeres se involucren las más altas autoridades, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de Justicia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otras, para aplicar la ley en contra de los responsables, sin importar la jerarquía que tengan los presuntos agresores en la administración pública municipal.
Una de las oficiales afectadas supuestamente por su condición sexual estaría siendo revictimizada por sus mismos compañeros y compañeras de la corporación a la que pertenece sin importarles su delicado estado de salud.
Incluso se dice que podrían pensar en despedirla de la corporación en la que se desempeñaba lo que no sólo vulneraria sus derechos sino que la revictimiza al dejarla desamparada.
Excelente noticia saber que la FGE a través de la Fiscalía de la Mujer ya abrió una carpeta de investigación por Feminicidio en grado de tentativa en contra de quien o quienes resulten responsables por las quemaduras de la mujer policía, de nada les va a servir a quienes hoy fueron al Gomez Maza a hostigarla para que se retracte, este delito se persigue de oficio
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10216672929195417&id=1226444814