La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la localización de dos personas del sexo femenino de 15 años de edad, en el municipio de Tapachula, quienes fueron reportadas por sus familiares como personas ausentes en el municipio de Huehuetán.
Las adolescentes fueron reportadas ante las autoridades correspondientes para que apoyaran a dar con el paradero de las jóvenes hermanas gemelas en el mes de febrero de este año, de inmediato se dio la ayuda, a pesar de que son menores de edad no se activó la alerta Amber aunque sí se dio el apoyo con el programa ¿Has visto a? para personas desparecidas.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio al registro de atención bajo el estatus de persona ausente, implementando de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.
Por si te interesa: Trabajadores de CFE llevan 7 días desaparecidos en Frontera Comalapa
Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, al ubicar a las dos adolescentes sanas y salvas en Tapachula, por lo que se desactivó la alerta.
Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que los menores antes mencionadas nunca estuvieron en riesgo su integridad física.
"Nos fuimos por el maltrato que sufríamos": presuntas gemelas de Huehuetán
El pasado 17 de febrero compartimos una nota en la que los familiares de unas jovencitas, gemelas de 15 años de edad se encontraban extraviadas y las buscaban con desesperación ante el temor de que algo malo hubiera podido pasarles.
La nota fue compartida en la página de Facebook de Diario del Sur, de donde se replicó por diversos lectores que aportaban a la búsqueda compartiendo desde sus redes, algunas otras personas, decidieron opinar sobre el tema en la propia publicación.
Lee también: Migrantes nicaragüenses son asegurados en Cacahoatán
Tras lo sucedido, en la publicación una usuaria comentó en primera persona, como haciendo alusión a que era una de las gemelas extraviadas, en su publicación explicaba que huyeron de su casa debido a lo que señala como malos tratos, al parecer, por parte de la madre a quien ahora le reprochan, en el mismo comentario, que las quiera buscar.
“ Nos salimos de la casa que se acuerde de los malos trataos que ella nos daba y para no ponerla en vergüenza nopublicamos nada la crueldad (sic) que ella nos hizo” mencionan como parte de su respuesta.
En otro comentario en que responden a una usuaria que las señala por haberse fugado, explican que no salen con “hombre” dicen además “sólo Dios conoce nuestro corazón” y aseguran que por ello no harán caso a personas mal intencionadas que buscan opinar sobre un tema del cual desconocen los motivos que las orillaron a tomar la decisión que tomaron.
Cabe mencionar que la identidad de la usuaria que dio estas explicaciones, no es determinante para concluir que, en efecto se trate de las dos jóvenes extravíadas pues podrían estar haciéndose las declaraciones desde una cuenta falsa.