Tapachula, Chiapas.- La mañana de este martes, se generó una alarma debido a que corrió el rumor de una balacera en la ciudad, se logró saber que dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha de color rojo con negro y blanco, intentaron despojar de su vehículo a dos sujetos que se desplazaban sobre la calzada Tuxtepec y central calle Oriente prolongación a bordo de una camioneta.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, varias llamadas reportaron al centro de emergencia c5, que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado en contra del chofer de una camioneta Ranger de color blanca, que transitaba de Sur a Norte sobre la avenida Tuxtepec o calzada panteón Jardín.
Al ser atacado, como una forma de defenderse, el chofer del vehículo les aventó el carro a los dos sujetos en la motocicleta, perdiendo el control de la misma para finalmente quedar tendidos en el pavimento, desde donde siguieron disparando en al menos 14 ocasiones quedando en el lugar los cartuchos percutidos de una pistola calibre .40.
Por su parte, el conductor de la camioneta siguió su marcha hasta que terminó también por impactarse contra la banqueta que se ubica frente a la clínica del ISSSTE, a casi 150 metros de dónde se registró el intento de asalto, por la velocidad con que iba, se trepó en la banqueta, cabe mencionar que iba herido pues presentaba un impacto de bala en el brazo derecho.
Mientras, los delincuentes de la motocicleta, aún lesionados tras derrapar, pararon una camioneta de color azul, bajaron al conductor y se dieron ala fuga a bordo de ese automóvil que después dejaron abandonado a la altura de la colonia bosques Las palomas.
El propietario de la camioneta azul dio a conocer que en el momento que transitaba en la unidad, dos sujetos le indicaron que se parara, al no obedecer le realizaron por lo menos 14 disparos, sin embargo giro el volante y les aventó el carro, dónde arrolló a los dos delincuentes, además chocó contra un vehículo Nissan de color gris, que esperaba le marcará el rojo del semáforo y los ocupantes al escuchar los disparos bajaron de la unidad para ponerse a salvo.
Elementos de la Policía Estatal preventiva y municipal de inmediato arribaron al lugar, quiénes acordonaron el área y le dieron protección a la persona afectada que luego de ser auxiliada, fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo para que rindiera su declaración sobre los hechos.
Tras los hechos, las autoridades realizaron un fuerte operativo que derivó en la localización de la camioneta en que los delincuentes se dieron a la fuga, misma que dejaron abandonada, la dueña explicó que su hijo la había llegado a dejar, cuando ella descendía los atacantes obligaron a su descendiente a darles la unidad en la que posteriormente huyeron.
La fiscalía de distrito fronterizo inicio una carpeta de investigación por el delito de tentativa de asalto y lesiones en contra de quién o quiénes resulten responsables.