Se debe tener cuidado con las personas que se hacen pasar como trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ya que en algunas partes de país se han reportado robos a vivienda por personas que se hace pasar como trabajadores de ambas instituciones, comentó Alfredo de la Cruz Cordero, de la Asociación Civil Nueva Generación.
Indicó, que los delincuentes en el país están utilizando cualquier tipo de artimaña para cometer sus fechorías y ahora se están haciendo pasar por trabajadores del INEGI y CFE.
“Los amantes de lo ajeno siempre hayan la forma de aprovechar la buena voluntad de los ciudadanos, por eso, debemos estar alerta en Tapachula para no dejarnos sorprender como en otras partes del país por los delincuentes”, expresó.
Explicó, que en otros Estados con documentos apócrifos delincuentes se hacen pasar como trabajadores de CFE e INEGI para robar al interior de las viviendas de los mexicanos que con tanto esfuerzo y trabajo compran sus cosas.
Aseguró, que los delincuentes no únicamente se hacen pasar por trabajadores de esas dos dependencias federales, sino también de otras dependencias u organismos.
“Los tapachultecos somos muy confiados, nos vamos del carro y los dejamos prendidos, se nos olvida subir los vidrios, cerrar las puertas de la casa, en ocasiones hasta las llaves dejamos prendidas en las puertas y así como están las cosas ya no podemos darnos estos lujos” externó.
Aseguró, que ahora el crimen anda asechando a todos los ciudadanos y principalmente en las zonas más humildes en donde los ciudadanos son más fáciles de sorprender o engañarlos.
“Ahorita debemos estar alertas, con la luz roja encendida para no dejarnos sorprender por los delincuentes que vienen realizando este modo operando para robar”, añadió.
Finalmente, invitó a los ciudadanos que no le abran la puerta de sus hogares a cualquier persona que no está completamente identificada o se les haga sospechosa para evitar los robos.