Un deslave provocó que el camino al cantón Chiquihuite, en el municipio de Unión Juárez, quedara bloqueado en uno de sus carriles este martes.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Unión Juárez, quienes iniciaron tareas de remoción de tierra y ramas pesadas de árboles que mantenían obstaculizada la ruta.
En el lugar fue necesaria la intervención de maquinaria pesada para poder remover el alud, que mantuvo por varias horas cerrado el paso.
Gilberto Reyes Gómez Hernández, secretario de PC municipal, señaló que por fortuna no se reportaron pérdidas humanas y se agilizaron las tareas para permitir el libre tránsito.
Las lluvias de este martes han reblandecido la tierra debido a que no han cesado y se tiene pronóstico de permanecer así durante las próximas 24 horas.
En la ruta al volcán Tacaná, la extensa vegetación y los caminos angostos ponen en riesgo a pobladores que circulan a bordo de automóviles o a pie.
Las autoridades han exhortado a evitar permanecer en sitios de alto riesgo hasta que las precipitaciones pluviales cesen.