Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula aseguraron a un chofer de una Pick Up luego ser testigos de como impactó a una menor de edad en el paso peatonal de la Central Oriente frente a la escuela secundaria Federal 4.
Todo se produjo a las 20:00 horas justo en el momento del horario de salida de alumnos de escuela secundaria Federal número 4, en donde una menor de edad, 13 años iba cruzando al otro extremo de la calle en el paso peatonal, pero al hacerlo fue atropellada por una camioneta Ford Ranger de color rojo con laminillas del estado de Chiapas.
Padres de familia le hicieron de señas a una patrulla de la policía municipal que iba pasando en ese sector quien detuvo su marcha y al mismo tiempo invitó al conductor de la camioneta que detuviera su marcha.
Un paramédico del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) valoró primero a la menor quien comentó que no había lesiones de gravedad asimismo no quiso ser enviada a un hospital, también acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se sumaron a la tarea de verificar la situación con la afectada que afortunadamente estaba fuera de peligro.
Unidades de la policía estatal preventiva del grupo Antipandillas se sumaron a la tarea de la seguridad ya que también habían reportado que habían sujetos intentado agredir a los estudiantes pero no encontraron a los supuestos agresores.
Fue el perito de tránsito del estado Ruperto Miguel Hernández quien tomó conocimiento de lo sucedido y se entrevistarla con los padres de la menor para ver si podían tener un acuerdo entre las partes o en caso negativo podría ser turnado ante el ministerio público por el delito de lesiones.
Cabe resaltar que existen boyas reductoras de velocidad donde ocurrió el hecho pero que desgraciadamente no hay cultura vial