Amantes de lo ajeno se robaron la madrugada de ayer miércoles una camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle principal de la colonia Indeco Cebadilla, se presume que los autores llevaban llaves maestras para poder huir rápidamente.
Según los propietarios dejaron estacionada afuera de su domicilio una Pick Up Chevrolet C-35 de color rojo con placas del estado de Chiapas, ya que por varios años tenían la costumbre de dejarla ahí sin problema alguno, pero horas más tarde se percataron que ya no se encontraba por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Te puede interesar: En asalto a empresa, delincuentes se llevan más de 100 mil pesos
Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula fueron a platicar con los afectados e iniciaron una noticia criminal para que quedara de antecedente, desgraciadamente al revisar no se encontraba ninguna cámara de seguridad que pudiera proporcionar alguna imagen de los pillos.
Por consiguiente, pondrían su denuncia ante el ministerio público por el delito de robo y lo que resulte, cabe mencionar que pondrían en conocimiento de las autoridades para evitar su mal uso, asimismo los afectados dejaron los números de celular 9626965785 y 9622094151 por si algún ciudadano tiene informes de su ubicación se lo agradecerían bastante.
Con ello, algunas unidades robadas terminan en talleres clandestinos y otras son llevadas a territorio guatemalteco para poder comercializarlas a menor precio, mientras que pocas son utilizadas para atracos en la ciudad y los alrededores.