En las primeras horas de este domingo un grupo de trabajadores del volante capturaron y amarraron a uno de tres presuntos ladrones, luego de que quisieran robarle a un taxista local en la calzada Manuel Velasco frente al fraccionamiento Universitario.
Los hechos ocurrieron al filo de las 04:00 horas, cuando el conductor de un taxi Nissan Versa con número económico 0813 iba por el parque recreativo los Cerritos, cuando tres jóvenes de complexión delgada le hicieron parada para poder solicitar un servicio hasta plaza Cafeto, estos al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol y acordaron la carrera en 40 pesos.
Al avanzar por lo menos 300 metros por la calzada Manuel Velasco, empezaron a murmurar que era el momento de hacerlo, y uno de ellos saco una navaja, amenazándolo de herirlo si no entregada todo el dinero junto con su celular, de inmediato el taxista se puso nervioso pero decidió frenar y acelerar en cada tramo con la intención de que estos dejaran su objetivo, por lo que solo dos lograron salir corriendo, mientras que dejaron a uno que vestía pantalón de mezclilla en color negro y playera en color blanco con negro.
Por lo tanto vía radio solicitó el apoyo de sus demás compañeros del sitio Cristóbal Colón quienes rápidamente con una soga lograron amarrarlo de pies y manos, para después colocarlo en un poste de energía eléctrica en lo que llegaba la policía.
“No es posible que sigan atacando al gremio, en esta ocasión se salvó de darle una tremenda golpiza para que se le quitara la maña, nosotros trabajamos más de 8 horas para poder llevar dinero a casa, que le dé gracias a dios que no lo agredimos pero para la próxima lo vamos agarrar como piñata sin piedad alguna”, dijo un taxista.
Lee también: Murió a machetazos en zona cafetalera de Escuintla
Finalmente, llegó una patrulla de la policía municipal y al entrevistarlo dijo llamarse Martin Alejandro N, quien solo iba a dormir tras las celdas por una falta administrativa ya que no quisieron proceder con la denuncia por miedo a represalias.