La tarde del pasado martes aseguraron a un hombre de aproximadamente 42 años quien habría amenazado presuntamente a su concubina con un machete, sobre la calle principal de playa linda.
Los policías fueron alertados por el centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5) luego de que una joven solicitaba auxilio desesperadamente ante un posible agresión de su pareja sentimental.
De manera inmediata, los uniformados de la policía municipal se dirigieron hasta el lugar de los hechos, en donde tuvieron a la vista a un sujeto de short de color negro y playera de color rojo, que portaba en la mano derecha un machete, por lo que activaron el altavoz y le mencionaron que se tira el arma, para después poner boca abajo con las manos en la espalda.
El presunto agresor se encontraba enfurecido y a la vez sabía que la autoridad estaba observando sus movimientos, uno de los oficiales bajo de la patrulla con la pistola desenfundada y le pidió de favor que se rindiera ya que no tenía a donde escapar, que a través de un diálogo se podría resolver el problema sin que nadie saliera herido, por lo que accedió a tirar el machete y dejarse colocar las esposas.
No obstante, la víctima de nombre Victoria N indicó a los oficiales que surgió unas fuerte discusión, a raíz de esto su pareja fue por un machete para amenazarla, afortunadamente pudo llamar al 911 y evitar una tragedia.
Finalmente, el imputado Pablo N fue trasladado hacia la Fiscalía de violencia familiar y delitos sexuales, en donde rendiría su declaración y la afectada sería asesorada, aunque todavía iba a pensar si procedería en su contra o le otorgaba el perdón. /AR