La mañana de este lunes se registró un voraz incendio en una humilde vivienda ubicada en la zona media alta de Tapachula que por fortuna, dejó como resultado sólo daños materiales.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron rumbo al ejido la Concordia en donde pobladores hicieron la llamada de alerta al 911 solicitando el apoyo por el siniestro.
Lee también: Se incendia vivienda en el fraccionamiento Los Coquitos
De inmediato, las unidades de ataque rápido, tipo pipa y una de bandera de Protección Civil Municipal se desplazaron al lugar del incidente para proporcionar el apoyo en los hechos, fue así como dieron con el domicilio de la señora Angeles N de 93 años quien había sido rescatada por sus vecinos.
Se logró saber que fueron los habitantes del lugar quienes se percataron de que el fuego salía del techo y que ya había consumido, la sala, cocina, cuartos y hasta el baño, así como aparatos electrónicos al interior de la vivienda, por su avanzada edad, la propietaria no había podido desalojar por sí misma, así que fue auxiliada por sus vecinos .
Los elementos de Protección Civil, trabajaron removiendo los escombros y activaron varias líneas con chorros de agua para sofocar el incendio, lo que les tomó una hora aproximadamente para poder extinguirlo, hasta el momento se desconoce cual fue el origen del siniestro, sin embargo, los "traga humo", enfriaron la zona para evitar cualquier otro accidente.
Finalmente, dieron las recomendaciones necesarias y se retiraron hacia su base en espera de alguna otra emergencia.
La afectada agradeció el apoyo brindado para poder controlar la conflagración y evitar que se progara a las casas aledañas provocando una desgracia mayor, mientras ella se quedó únicamente con la ropa que llevaba puesta.