Familiares de la pareja Miguel N de 85 y Vilda N de 66 años quienes fueran brutalmente asesinados el pasado 18 de noviembre con arma blanca al interior de su humilde vivienda, exigen a las autoridades correspondientes que no liberan fácilmente a las tres personas que se presume son los autores de este crimen.
Yadeli N recalcó que el asesinato a sangre fría de sus seres queridos no puede quedar sin resolver y es por ello que el día sábado en punto de las 10:00 horas se unirán con amigos, vecinos y locatarios para iniciar una marcha para pedir a la Fiscalia General del Estado (FGE) continúe el proceso necesario para poder encarcelar a los tres detenidos que supuestamente fueron vistos salir de la vivienda en donde estaba la pareja de campesinos.
Cabe señalar que los abuelitos tenían cortado el cuello, según acaban de cobrar el apoyo de la tercera edad que imparte el gobierno federal y acababan de vender una cosecha de cacao, por lo cual tenían dinero guardado.
La marcha se realizará por las principales calles del municipio pidiendo a la autoridad haga justicia, ya que los occisos son personas vulnerables y que no le hacían daño a nadie, gente muy inocente.
Hasta el momento el caso de doble homicidio ha sido muy hermético, ya que se espera que el ministerio público haya reunido toda la evidencia necesaria para poder vincularlos a proceso o en su caso de salir inocentes obtendrían su libertad inmediata.
Al parecer decidieron acabar con sus vidas ya que los habían reconocido por lo cual el hecho ha causado gran indignación entre los pobladores de Tuzantán que se ha ganado el sobre nombre de "pueblo sin ley", ya que las autoridades locales brillan por su ausencia, mientras tanto la pareja de campesinos falleció durante un violento atraco al interior de su casa.