En los primeros minutos de este sábado, se registró un accidente que resultó en un choque seguido de la volcadura de un vehículo en la séptima avenida sur, entre las calles 24a y 26a del municipio de Tapachula.
Elementos de la moto patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se dirigieron al lugar para investigar el percance.
En la escena se encontraron dos vehículos involucrados en el accidente. El primero, un Nissan Aprio con placas del estado de Chiapas, era conducido por Jesús S., de 44 años de edad y nacionalidad mexicana, quien aparentemente estaba bajo la influencia del alcohol.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
El segundo vehículo, un Toyota Corolla negro con placas chiapanecas, estaba estacionado en la séptima Avenida Sur, en dirección de norte a sur, frente al domicilio del propietario, Víctor M, de 51 años de edad.
El exceso de velocidad a la que se desplazaba Jesús S. provocó que perdiera el control del volante y colisionara contra el vehículo estacionado, lo que resultó en la volcadura de este último, quedando con las llantas hacia arriba.
En el lugar, el perito de tránsito del estado detuvo al conductor, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. Un médico legista determinará si se encontraba en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Mexicano acusado de narcotráfico es extraditado a Estados Unidos
Los elementos de tránsito del estado solicitaron una grúa para realizar las maniobras y trasladar el vehículo siniestrado a la Fiscalía de Distrito, donde quedó bajo resguardo en un corralón oficial.
La Fiscalía de Distrito ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de daños en un accidente de tránsito. En las próximas horas, se determinará el monto de los daños para que el detenido asuma la responsabilidad de su pago.
Mientras tanto, en las próximas horas, el conductor podría obtener su libertad después de dejar el vehículo en garantía como pago por los daños ocasionados en el percance.