Hasta la sala de emergencia de un hospital de Tapachula fue ingresado un joven motociclista que había sido atropellado por un automóvil, al no respetar la vía de preferencia en el municipio de Mazatán registrado la noche de ayer sábado.
Este percance se registró al filo de las 21:20 horas, cuando Cristian N de 18 años iba manejando su motocicleta marca Italika en color azul con blanco con placas del estado de Chiapas, se desplazaba de poniente a oriente sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la altura de la avenida los Mangos, no hizo alto total y al continuar fue embestido por un carro Chevrolet Aveo en color gris con laminillas del estado de Chiapas maniobrado por Carlos Alberto N de 20 años que iba de norte a sur.
Tras el choque, el motorista que quedó tirado en la cinta asfáltica con diversos golpes en su cuerpo y fueron los vecinos quienes intentaron levantarlo, pero era demasiados los dolores por lo que de inmediato llamaron al 911.
La rapidez con que llegaron paramédicos de Protección Civil municipal a auxiliarlo fue excelente, siendo necesario trasladarlo a Tapachula a un hospital por su estado de salud. Mientras que la policía municipal de Mazatán solicitó la intervención de un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde determinó que lo mejor sería turnar el caso ante el ministerio público por el delito de daños en hechos de transito junto con lesiones y de manera temporal asegurar al automovilista, los vehículos involucrados fueron subidos a la plataforma de una grúa para después llevarlos al corralón.
/BJ