Movilización de los cuerpos de emergencias provocó un incendio de pastizal, luego de que se saliera de control y amenazara con propagarse a una vivienda en la 5ª Norte entre 5ª y 7ª Oriente del barrio Guadalupe del municipio de Cacahoatán.
Todo ocurrió alrededor de las 13:41 horas del pasado martes, cuando vecinos se percataron que en un terreno baldío con pastizal seco propiedad del señor Rafael Píndaro, se estaba quemando debido a que algunas jóvenes estaban prendiendo pirotecnia y una de las chispas cayó se incendió y estaba convirtiendo en una amenaza.
Desde una altura de 10 metros de altura se podría apreciar la estela de humo y con ello se activaron tres unidades de Protección Civil Municipal quienes activaron líneas para poder controlar y sofocar las llamas con chorros de agua hasta que después de varios minutos lo extinguieron rápidamente.
Revisaron el perímetro y removieron la maleza, para después dejar buena cantidad de agua para evitar cualquier otro accidente. Recogieron todas las herramientas de trabajo y entregaron la propiedad a su dueño.
Las autoridades municipales dieron las recomendaciones necesarias para poder controlar este tipo de incendios y que deben hacer conciencia ante el uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.
/GG