Un hombre de aproximadamente 47 años fue asegurado la tarde del martes, en un operativo implementado por los tres órdenes de gobierno en el tramo carretero Mazatán- barra de San José ya que presuntamente se encontraba ebrio y al mismo tiempo llevaba una camioneta.
Fue alrededor de las 18:00 horas que se colocaron como punto estratégico en el ejido Emiliano Zapata, en donde estaban en búsqueda de vehículo sospechoso, armas y drogas, por lo que estaba revisando minuciosamente los vehículos, pero fue hasta que le marcaron el alto a una Pick Up Toyota en color rojo modelo 1988 con matrícula del estado de Chiapas que era conducido por Raúl "N".
Al realizar una serie de preguntas los uniformados sintieron un fuerte olor a alcohol por lo que le indicaron que se bajara de la unidad y además indicaron que quedaría detenido para ser trasladado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).
No obstante, el imputado mencionó que él era inocente y que por favor le avisaran a sus familiares sobre lo que estaba pasando, pero no se opondría ni mucho menos le faltaría al respeto a la policía.
Horas más tarde fue certificado ante un medico en donde presuntamente salió positivo y quedó por el delito de ataques a las vías de comunicación, mientras que su unidad fue remolcada mediante una grúa y enviada directamente al corralón.