Dos presuntos integrantes de la banda d "Colmenares" fueron capturados por elementos de la Fiscalia General del Estado (FGE) por el delito de abigeato agravado.
Según un juez de control de distrito judicial de Tonalá giró una orden de detención a Carlos o Vidal N y Aureliano alias el "Güero" quienes habían ingresado al rancho innominado ubicado en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez de estación Margarita del municipio de Pijijiapan, en donde habían sacado 24 semovientes y acudido con arma de fuego amenazando con armas de alto calibre el pasado 18 de agosto del presente año.
A los asegurados se les leyó sus derechos y fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que en el municipio de Pijijiapan ya habían varias carpetas de investigación por el delito de abigeato agravado y que ya habían incrementado el número de afectados, por lo cual solicitaron los agraviados la pronta desarticulación de las bandas que aún operan y que la mayoría de ellas están fuertemente armadas, piden el apoyo de la policía estatal preventiva y de la fronteriza para poder tener operativos permanentes para poder reforzar ya que la delincuencia esta a la alza.
Los maleantes operan de preferencia por la madrugada vigilan los movimientos de los dueños de los ranchos, checan horarios y cuanta gente tienen trabajando, utilizan varias camiones ganaderos y lo hacen en grupos.