En las primeras horas de este jueves elementos de seguridad pública municipal de Tapachula lograron asegurar a un hondureño de 26 años que tenía entre sus pertenencias droga.
Fue alrededor de las 01:00 horas, cuando un sujeto de complexión delgada que vestía de playera roja con negro iba caminando sobre la calle Venustiano Carranza esquina con la 17a Poniente, al notar la presencia de una patrulla de la policía municipal logró correr siendo atrapado calles adelante.
Te puede interesar: Por delitos contra la salud detienen a tres personas
Los uniformados le indicaron a Franki Adolfo N de 26 años de nacionalidad hondureña que le practicarían una revisión de rutina y entre sus ropas le encontraron seis bolsitas de nylon transparente que contenían hierba verde con características propias a la marihuana.
Al asegurado le leyeron sus derechos y procedieron a mencionarle que tenía derecho a realizar una llamada para informarles a los familiares sobre todo que pudiera contratar un licenciado para su defensa. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple. Al no ser considerado como un delito grave podría salir bajo el pago de una fianza.