Una denuncia anónima por parte de vecinos al 911, sirvió para que dos jóvenes entre ellos un menor de edad fueron detenidos por consumir presuntamente estupefacientes frente al teatro de la ciudad por policías de la Estatal Preventiva la tarde de ayer lunes.
Dos muchachos que vestían playeras negras estaban al parecer ingiriendo bebidas embriagantes y fumando alguna droga, por lo que ya se les hizo costumbre hacerlo en el campo de fútbol del fraccionamiento Solidaridad o frente al teatro de la ciudad, por lo que ha causado controversia entre los pobladores, por lo que mediante una llamada dieron parte a las autoridades.
Patrullas de la Policía Estatal Preventiva acudieron al auxilio y se entrevistaron con Emiliano N de 14 años y Héctor N de 27 años quienes a su alrededor les fueron encontrados varios botellas de cerveza y un papel envuelto que contenía marihuana. Asimismo les leyeron sus derechos y les comentaron que no se podía hacer eso ya que es vía pública, que tenían un reporte y que procedieron subirlo a la unidad.
Los imputados fueron trasladados hacia los separos preventivos de dicha corporación, en donde fueron puestos a disposición de un juez calificador por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.
También tendrían la oportunidad de llamar a sus familiares y al no ser considerado un delito grave podrían obtener su libertad pagando una fianza.
Por otro lado, habitantes del fraccionamiento Solidaridad 2000 exigen que sean los operativos más constantes ya que siempre se juntan a consumir drogas y alcohol sin control alguno.